3 feb 2011

Forward High School

Aló, sigo medio enferma.Y descubrí que lo único que me hace bien, con lo que puedo dormir, comer, hablar, tragar y etc es el perifar.Si, los demás remedios no me hacen efecto así que ahora me baso en el perifar.
Hoy vomité cuando estaba haciendo mis gárgaras(algunas gotas se me fueron para dentro y ahí fue cuando empecé con las arcadas). Y no voy a seguir hablando sobre mi enfermedad porque ya cansa.

Primero, quiero decir que ahora estoy en el msn, editando fotos, en fb, fotolog, y haciendo esto, así que no prometo calidad.

Veamos, estoy demasiado desconcentrada así que no escribiré mucho.Además no se me ocurre de qué.

Ta, este año pienso ir al IAVA, si es posible de mañana, y haré humanístico(que, en mi opinión no me va a servir para mucho pero bueno), hasta el año pasado iba al Forward High School.Y nada, contaré algunas cosas de ese liceo.

Es un liceo chico, tiene solo hasta 4to año, cuatro clases solamente.Antes era un estacionamiento.Parece una residencia para ancianos.En la cantina no hay mucha variedad, el laboratorio es lindo pero ta, tampoco tiene taaanta cosa.Hay un ping pong, un futbolito, un gimnasio, 5 baños, duchas(después de gimnasia la gente se baña).Un mini comedor(donde igual entra todo el liceo).No llegan a ser 80 alumnos.Hay "bilingue" de tarde, es opcional así que la gente que elije hacer inglés, se queda, todos los días, hasta las 4 de la tarde.(Si, yo hice eso, y es re cansador estar ahí ocho horas-desde las 7:45 hasta las 15:50-).El director, Rúben, era profesor de filosofía antes, entonces ahora, cuando falta algún profesor o tenés el alivio de tener algún tiempo libre, él viene y se pone a dar sus típicas charlas onda "La edad cronológica, y natural" "La evolución humana" "El avance tecnológico" "Música de hace años" "Su vida" etc.Son bastante aburridas, y la gente suele reírsele en la cara(cosa que me apena), pero ta, te hacen pensar.
Nosotros(mi clase) nunca llegamos a las 15 personas, con decirte que el año pasado eramos ocho en la clase.Si, ocho! Algo inexplicable, que tiene sus pros y sus contras.

En una clase de ocho personas...

*Todos debíamos llevarnos bien, o hacer de cuenta que, ya que teníamos que convivir juntos todos los días y sino se hacía imposible trabajar si había problemas.
*Los profesores nos conocían bien(aclaro que algunos iban por el cuarto año consecutivo con nosotros).
*Teníamos que estudiar más y/o trabajar.Al ser menos nos dan más trabajo, nos controlan mucho más(esto igual no funcionó porque si nadie hacía nada no podían darnos más trabajo).Así que mantuvimos un nivel mediocre-esto pasa cuando el grupo es pequeño, si es grande siempre va a haber gente que le vaya mucho mejor, y otros a los que les va para el orto-. Esto suele pasar ya que, por "miedo" digamos, a ser juzgados, o lo que sea, si a los 7 compañeros restantes les va mal, y a uno le va mucho mejor, esa persona va a ser diferente al resto."Discriminada" así que ta, mantuvimos un nivel mediocre todo el año.
*Podíamos hacer más paseos, o trabajos más prácticos, o cosas así.Al ser pocos hay menos gente que controlar.
*No podíamos hacer muchos grupos, ni muy grandes.Uno no podía dejar que los demás hicieran el trabajo por uno.
*Teníamos una relación más íntima con los profesores.
*Era más difícil copiar.
*El salón era chico y uno NUNCA pasaba desapercibido.Si uno es tímido, como yo, y no es de hablar mucho, cagó.Te obligan.
*Tus errores se notan más, al igual que tus éxitos claro.
*Siempre te va a tocar trabajar con esa persona que no te cae muy bien, y varias veces.
*A pesar de ser pocos, uno puede desquiciar a los profesores igual.Y siempre meten la misma frase "no puedo creer que sean ocho, estén todos hablando y parezca una clase de 30 alumnos"   Si, claro.Si uno no sabe controlar 8 personas, lo quiero ver con 20. (Y no es que nosotros seamos muy descontrolados-para eso hay una solución.En el Fhs, siempre que había/hay un alumno con mala conducta o demasiado descontrolado lo sacan del liceo.Y no es que hayan sido terribles, eran como todo el mundo, hay en todos lados pero el Forward se jacta de ser un liceo "con chicos buenos y sin problemas" Así que si pensás ir al Fhs, espero que no seas un alumno que se pueda llevar 5 materias a examen, que te agarres a las piñas, que le contestes a tus "superiores" que fumes(si, lo que leen.Ha habido casos donde un alumno se sabe que fuma, entonces el liceo llama a los padres y habla sobre el tema, les habla a los amigos y a todo el mundo diciendo que esa persona está perdiendo el rumbo).Y más.
El Forward no quiere complicarse la vida, es así.Y después claro que pueden decir: porque nosotros tenemos un nivel bueno, con los mejores profesores(esto quizás sea cierto, ya que son muy bien seleccionados y todos están realmente comprometidos- no se desinteresan por sus alumnos, te dan más de lo que te van a dar en cualquier otro liceo- deben cumplir con ciertos requisitos.Igual siempre hay algún chanta)."Todos los que han salido de acá les fue muy bien en otros liceos". Si... claro, si cuando hay un chico que tiene 5 observaciones lo miran mal y lo sacan del liceo, así es re fácil.O cuando hay alumnos que se van del Forward porque quieren y les dicen "Si, porque su hija va a terminar en las drogas" Cuando esa hija es más buena que el pan, re buena persona, y tímida.Si la chica necesita un liceo más grande para poder abrirse déjenla ir, por dios.
El Fhs no busca el "glamour" ni agrandarse.-Tampoco hay espacio para ello-
Cuando la psicóloga del liceo les cuenta TODO a tus padres, y te querés re matar, ahí decís.Ah, cierto, estoy en el Forward. (por suerte nunca me pasó, pero tengo amigas que tenían SERIOS problemas, y lo han hablado con la psicóloga, y tras ponerse de acuerdo en qué era lo que la psicóloga le podía contar a su madre.......... no, le contó todo.Absolutamente todo.Y eso no está bien.
Viste cuando hay un taller de animadores que no sirven ni para animar un cumpleaños de un nene de tres años...
Viste cuando te llevás la gran puteada del año por no ir a un acto liceal.O cuando te amenazan con mandarte a examen si no vas a la fiesta de fin de año(donde tenés que hacer-entre otras miles de cosas- una serie de gimnasia) y uno tenía un promedio excelente...
O cuando tu profesor de gimnasia es un machista de mierda, que hace la diferencia entre hombres y mujeres, y está a punto de agarrarse a las piñas con un alumno(lo viví, un compañero de clase le hizo frente y los dos estaban a unos 5 centímetros, sacando pecho, en actitud defensiva y re cagándose a puteadas), o hace comentario al estilo "dale, anda a hacerte la paja al baño", o te exige más de lo que podés(por suerte a mi se me daba bien la gimnasia pero tengo amigas y conocidos que se han hecho mierda por esa insistencia, que ha venido la ambulancia, el doctor y etc) y varias veces.Y a pesar de todo eso......... a pesar de las quejas de la mayoría de los alumnos, de algunos padres......... no, le siguen creyendo a él y no a nosotros.
Y si tuvieras un profesor de astronomía, el cual ha sido criticado por todas las generaciones de estudiantes que han pasado por un cuarto año en el fhs(que son 3 por ahora), y por los mismo motivos.Si viene a darte la clase y pone en el pizarrón preguntas y uno(con el material) las tiene que contestar.No habla en toda la clase y si le vas a preguntar algo te dice: "no se, está en el libro". Y ya cuando los alumnos lo enfrentamos y le explicamos la situación el ahí recién empieza a dar clases(igual nadie entiende un carajo) aunque uno puede pasar la materia lo más bien.Si para él es re importante hacer caratulas, dibujos de TODOS los temas.Si te digo que para el parcial final nos puso una serie de ejercicios y teníamos que elegir 3 mas uno obligatorio de entre esos, y yo no hice ninguno que implicara cálculos(cosas como, describe lo que es un espectro, dibuja los distintos tipos y explica.Pintar una planilla con los-no recuerdo cuántos- colores de las temperaturas de las diferentes estrellas y ubica la estrella "E5".O, nombra los componentes de la vía láctea. Cosas tan simples que me hicieron pasar con 9 el parcial(la mayor nota de la clase), y sin hacer ninguna puta cuenta.Solo dos, yo y otra más, hicimos ejercicios que no implicaban cuentas, más bien "dibujar y colorear" y lo pasamos con más nota que el resto...
Como a los profesores les interesa que uno pueda salvar la materia(no bajan el nivel, pero te dan 800 oportunidades). Si te digo que yo tuve todo el año física con 5(nunca la subí) y estábamos en noviembre y el tipo me dijo "si pasás este parcial y haces un buen proyecto está bien"... pasé el parcial, y un proyecto obligatorio que era en grupo-hacer unas máquinas y explicar unas cosas ahí- y a todos nos puso 11(estaban bien realmente, pero no todos merecían ese 11)...
Si en matemática perdí los dos parciales, y la tuve baja unas cuantas veces(menos a principio de año) igual pude pasar, haciendo algunos ejercicios y dando lástima...


Es así, esto suena realmente mal, no todos lo ven así, claro está.Uno se pone a pensar, y a dar cuenta de todo esto cuando ya está en su último año.Al principio es normal, y ta, con el correr del tiempo vas viendo como se van esos compañeros "mal educados" (no es que siempre los echen así nomás, pero de alguna forma se lo hacen notar y terminan yéndose) .Vas entendiendo las actitudes de los profesores, y te vas dando cuenta que en otros liceos no son todas las cosas así.Posta que lo hice ver como algo horrible pero ta, no es que uno pase mal ahí adentro.A uno le dan todos los materiales necesarios y no tenes que valerte por ti mismo, lo que hace todo más fácil. Y ta, no es que odiemos a los profesores, porque son buenas personas y eso, pero algunas veces, algunos tienen ciertas actitudes... Y ta, el liceo hace cosas como inconscientemente digamos.Igual uno pasa bien, y ta, podes salir con un buen nivel, a pesar de todo.Y en otro liceos hay problemas mucho más graves(recordemos que ahí no le dan lugar a los problemas)...


En fin, terminé.Ayer de noche lo había dejado por la mitad así que ahora me puse las pilas.Puede resultarles algo aburrido ya que si no son parte del Fhs, o no lo conocen es realmente al pedo leer esto, y no es interesante.Pero bueno, no se me ocurría de qué escribir.Si queres conseguir amigos "sanos" andá ahí y vas a ser feliz(?? 




2 FRASES QUE SE HAN CREADO-den las gracias a nuestro grupo mj-


* Mejor que acá no van a estar
*Fhs siempre acá ♥


Con Meeca haciendo sesión de fotos floggers en el baño.último día.

Con Mica Theo, último día en el Fhs.





1 comentario:

  1. interesante tu blog, te sigo :)
    yo voy al iava, sabés? pero empiezo sexto :)
    beeijo

    ResponderEliminar